CulturaQue mejora

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.

image
En Nueva Acrópolis reconocemos la necesidad de preservar y desarrollar, a través de un enfoque integrador, el arte, la ciencia, la mística y la política, como aspectos fundamentales que constituyen una civilización. A través de una amplia variedad de actividades culturales, vamos construyendo los caminos del desarrollo de estos cuatro aspectos, con el común denominador de la Filosofía.
 
La cultura amplía nuestro entendimiento de la vida y el mundo y nos acerca a las personas, a través de un espíritu de respeto, solidaridad y comprensión. La finalidad es alcanzar valores éticos, morales y permanentes, que refuercen la dignidad humana y la protección de sus más elementales derechos de vida y convivencia.
 
En Nueva Acrópolis promovemos el diálogo por todos los medios a nuestro alcance, con la seguridad de que los encuentros de los seres humanos, con inquietudes e intereses comunes, dispuestos a compartir puntos de vista, son más que nunca necesarios en nuestras sociedades, que padecen los efectos negativos del aislamiento y la soledad sin sentido.
 
La temática es amplia y abarca las más diversas disciplinas: desde la Historia hasta la Antropología, la Física, el Arte, el Deporte… ayudando a explicar los fenómenos y las inquietudes de nuestro tiempo.