FilosofíaQue transforma

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

image
La Filosofía ha sido siempre una búsqueda de la verdad espiritual, un proceso de profundización en los conocimientos sobre la naturaleza, sobre el ser humano y el universo. Cada acto de búsqueda es a la vez un ejercicio de libertad de conciencia que se enfrenta a la ignorancia, el desconcierto y los prejuicios que impiden la reflexión serena y profunda.
 
Para nosotros, la Filosofía es una actitud innata en los seres humanos. Nuestra tarea consiste en que esa actitud innata pueda plasmarse en actos que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial y mejorar nuestro mundo.
 
Proponemos una Filosofía práctica, útil para cada individuo y para la sociedad.
Lo hacemos no solo por medio de la lectura, el estudio y el conocimiento teórico, sino que nos proponemos aprender a vivir bien, con fortaleza y eficacia, en cada momento de la vida. Aprovechar las oportunidades que se nos presentan, aprendiendo algo positivo incluso de la adversidad.
 
 
Esto significa para nosotros «la Filosofía como una forma de vida».
 
Trabajamos para mejorar el mundo y al ser humano por medio de la Filosofía a la manera clásica: una búsqueda filosófica que ofrece respuestas a los problemas contemporáneos.

Ver contenidos del curso Filosofía para vivir